Blogia
Caperusita Coloraa

Me detengo en las miradas

Me detengo en las miradas

Quizás caminas ausente metido en tus cosas, piensas en tus quehaceres

... todo se esfuma de repente.

 

Hablas animadamente con un amigo/a

... y las palabras cesan.

 

Bailas frenético, luces, música, alcohol y

...se extingue tu mundo.

 

Desde el coche alguien te sigue en la lejanía...

no estás solo?

 

A veces sucede en este universo de idas y venidas, de rostros que se cruzan un instante, sin que nadie se esfuerce por retener rasgos.

Auténticos desconocidos me revuelven, me desgarran, me sonríen, me gritan, me lloran, me acarician y hacen que el transcurrir sea lento...

Con solo una mirada.

El silencio llega cuando aparecen esos ojos que no reullen, que miran de frente y ni siquieras sabes el nombre de su portador.

¿Y mis ojos que les dicen? ¿Cuánto dejamos de nosotros mismos en una sola mirada?

Soy de naturaleza rara, lo sé. Decirme a vosotros no os pasa esto? A mi me ha pasado infinidad de veces y me gusta. Puede ser un él o ella, viejo o joven, rico o pobre, guapo o feo, de aquí o de allá...

Luego estan las miradas de estar por casa, queridas, complices, sinceras, amigas, conocidas... con las que día a día creamos un lenguaje secreto.

Os dejo cuatro pedazos de :

mANOLO gARCÍA. Como quien da un refresco

Azules, verdes, de todos los colores.

Son tan libres como libres son los hombres.

Me detengo en las miradas.

Me escapo detrás.

Son como bandadas de grises palomas.

Azules, rojas, de todos los colores.

Miradas limpias o pálidas miradas.

"En las calles es una flecha que alivia el tiempo de los poetas.

Tu mirada vuela. Vuela, negra, vuela.

Es la flecha que hiere el tiempo.

Que lo detiene, que lo hace espeso.

Que lo detiene, que lo hace eterno."

Tu mirada

 

Sari

4 comentarios

Sirenita -

Me encanta Amelie y su mundo. Es una de mis películas preferidas y tu post se complementa perfectamente. Yo también tengo la costumbre de mirar, soy muy observadora y es increíble la cantidad de historias que se esconden tras una simple mirada. Hay que saber mirar, puedes incluso leer en el alma de la gente.

Greta -

que bonito este primer post del año que te leo, niña...

es cierto eso que dices de las miradas, me gusta chocar de bruces con los ojos de cualquiera, desde el fondo del bar, en mitad de la calle...

y que bueno Manolo García :-)

Un besazo, y feliz año, guapa

Sari -

Hola Andy!!!
Amelie sería ese personaje que me gustaría encontrarme caminando por ahí, al levantar ese paraguas ese par de ojos tan magnéticos. Y encima me dices que te sientes identificada, vaya, vaya descubrimiento... Tu también cambias la vida de las personas que te rodean, es cierto, pero nunca te olvides de tí. Todas nos volvemos un poco niñas con el amor, y el mirar de reojo es buena técnica para jugar al despiste en algunos casos...
Yo soy de las exploradoras o fisgonas :P, yo lo miro todo y a todos, me encanta, aunque soy también muy tímida.

Un PuÑaDito de BeSoS Enorme.

BADANITA -

:)
Precioso lo que escribiste, Sari.
Y la fotografia mejor imposible. Ese personaje de Amelie es encantador y esas miradas que tiene ella no son increibles??? :) Me he sentido muy identificada con su personaje pues soy asi un poco despistada y de mirada còmplice.
Yo soy de esas que va caminando medio como mirando al suelo ... soy mas bien de mirar de reojo cuando me gusta alguien- Soy tìmida pero lo oculto bien, y cuando me gusta alguien me sonrojo muchisimo y me comporto como una niña de pocos años.

Muakkkkkkkkkkkkkk-
Andy